HERMED asume las funciones prescritas por ley (Reales Decretos y normativa técnico-legal) como responsable del mantenimiento de los equipos médicos. Además, HERMED organiza y se responsabiliza de toda la gestión operativa de la tecnología médica.
Evaluación de la tecnología médica:
- Verificación de los datos de inventario del equipamiento médico
- Análisis y evaluación de la situación existente (análoga a los servicios de CheckUp®) y oportunidades de mejora (obsolescencia técnica/asistencial y renovación tecnológica)
Organización y gestión:
- Gestión profesional de los servicios de electromedicina
- Puesta en marcha de un método organizativo para gestionar los servicios
- Control, seguimiento y optimización de todos los servicios de mantenimiento de la tecnología médica
- Organización de la formación de los usuarios
Documentación
- Documentación con validez legal y transparente
- Elaboración de un informe anual
Asesoramiento
- Asesoramiento especializado en tecnología médica independiente de proveedores, fabricantes y productos (tanto para nuevas adquisiciones como para reinversiones, etc.)